fbpx
circulo domei
diseño domei

Diseño

Upcycling

Es la base de nuestro diseño y para nosotros consiste en crear productos nuevos y de mayor valor, a partir de desechos textiles u otros productos desechados como los jeans.

Materialidad

Utilizamos jeans en desuso de entre un 98% y 100% algodón por su durabilidad y características.

La calidad y durabilidad de los materiales usados es muy importante. Por esto usamos saldos de cueros, forros de ba

dana y plantas de suela.  Nos permite asegurar un producto transpirable y durable.

Atemporal

En nuestros diseños, 

  • No seguimos modas ni tendencias, nuestros diseños siempre están vigentes y fieles a su estilo. 
  • Están fabricados para durar y ser usados por muchos años.
De autor

Diseños únicos, exclusivos y con personalidad, que respetan la esencia del material y su permanencia en el tiempo.

De Hechos a mano

De forma artesanal a baja escala, por maestros zapateros con más de 40 años de experiencia en el oficio y pequeños talleres locales.

Comercio justo

Nos preocupa que nuestros proveedores y maestros reciban un pago justo por el servicio que nos ofrecen. Domei paga un precio más alto por esto que el promedio del mercado.

Zero waste (desperdicio cero)

Nuestro diseños están pensados para aprovechar el material que utilizamos lo máximo posible y hacer este proceso más eficiente. Estamos en constante búsqueda de nuevos productos que podemos ofrecer e investigación para aprovechar los desechos de materiales que se generan dentro del proceso productivo para que NO terminen en la basura.

cadena de suministro

Cadena de suministro

Cómo llegan los materiales a nuestras manos es un punto importante para nosotros.

El 100% de los jeans que utilizamos vienen de donaciones de particulares, alianzas con fundaciones y la compra a pequeños comerciantes locales de segunda mano.

El 90% del cuero utilizado es de retazos y saldos de cuero comprados a suelerías  locales y marcas que han cerrado.

El 100% de materiales para planta y plantillas, son comprados a pequeñas empresas locales.

NO COMPRAMOS FARDOS DE ROPA Y NO UTILIZAMOS CUERO SINTÉTICO

producción local

Producción Local

Defendemos la producción local y la necesidad de crear trabajo y oportunidades de crecimiento laboral y social de nuestra comunidad.

El 100% de nuestros productos y las partes de ellos son fabricados en Santiago de Chile, por talleres locales. Esto nos permite tener un mayor control de la calidad de nuestro productos y una velocidad de reacción más rápida. También podemos llevar la trazabilidad de la producción y transporte de forma transparente y real.

Generamos un relación cercana y amistad con los talleres que trabajamos.

leer más

Parte de los talleres que trabajamos, son talleres sociales que comparten nuestros valores y son utilizados para la creación de nuevos productos que no son zapatos.

Somos una marca chilena calzado que nace con el propósito principal de disminuir los desechos textiles de los vertederos de nuestro país (y el mundo) y los gases tóxicos que se generan de su descomposición.

Generamos conciencia en el consumo, inspirar, educar y transformar a nuestra comunidad en agentes de cambio. Cada decisión que tomamos genera impactos en nuestro entorno y nuestra comunidad son protagonistas de este cambio.

 Nuestro calzado de autor está hecho con denim en desuso y saldos de cuero. La principal característica es que es atemporal, no sigue tendencias ni modas, hechos a mano, de producción local, únicos, de líneas simples y con gran cuidado en el diseño y la estética. Cada vez que se vende un modelos domei, donamos la plantación de un árbol nativo y educamos Chile a través de una fundación.

El denim utilizado como materia prima se utiliza casi al 100% en el calzado y los desechos (material restante) se utilizan para hacer otros productos como scrunchies, bolsos y estuches (de patchwork). Los cierres por ejemplo se reutilizan en uno de nuestros modelos y  accesorios.

Nuestro packaging es sustentable. Bolsa hecha de lona 100% algodón producida en Chile y estampada con tintes vegetales no tóxicos. Ilustrada a mano por una ilustradora chilena. El papel seda impreso con tintes vegetales no tóxicos, está certificado y es compostable.

Queremos llegar con domei a toda latinoamérica y el mundo, con nuestros productos y mensaje. Que todos sean parte y lleven la revolución en sus piés.