fbpx

Creo que estoy un poco cansada de leer, ver y escuchar a los medios como debo verme, hablar, pensar y cómo debe ser o no ser una mujer.

¿Acaso creen que no podemos pensar por nosotras mismas o que no tenemos capacidad de decidir qué, cómo, cuándo y dónde quiero verme y actuar de alguna manera?

¿Hasta cuando nos encasillan en clasificaciones ridículas, que claramente dejan a muchas fuera y solo causan frustraciones?

Quiero que sepan que ya es tiempo de ponerle un punto final a esto. Debemos quitarle ese poder a los otros y tomar el control de nosotras. Se que suena fácil decirlo, pero si no lo hacemos, nunca podremos mostrar nuestra voz tal cual es y mostrar que los estándares de belleza que se nos han inculcado desde pequeñas, queriendo o no nuestros padres, nos han hecho crecer con millones de creencias limitantes que no nos dejan avanzar y ser realmente felices.

Crecí siendo siempre muy normal,  media perna con hartos amigos, siendo baja y flaca, y miraba a mis amigas, siempre todas altas y lindas. Más grande esas cosas no me importaban pero si por ejemplo sentía que quería tener más pechuga, hasta lo pedí de regalo de cumpleaños, y por supuesto la respuesta de mi papá fue un gran NO, cosa lógica ajjaja. Pero fue algo que nunca dejó de dar vueltas en mi cabeza, Siempre me miraba al espejo y encontraba que y me decía: “podría tener un poco más”, con un “poquito más me conformo”. Y por qué? de dónde salió esa idea ridícula? donde vi que eso era mejor para mi y me sentiría mejor conmigo misma? no me queda nada más que pensar en toda la información que me rodeaba, películas, revistas, mi entorno, etc. Siempre me gustó el deporte, la naturaleza y lo “natural” no uso y nunca usé mucho maquillaje, un poco de brillo en los labios y máscara de pestañas y estoy lista, pero saben? en el momento que tuve el dinero para hacerlo, lo hice. Olvidé por completo mi concepto de lo natural y me puse los implantes que quería. En ese tiempo había pasado por una ruptura amorosa que me tenía mal y probablemente necesitaba un extra para aumentar mi autoestima. Mi papá me preguntó: “¿porque lo estas haciendo?” y mi respuesta fue: “porque puedo y es mi plata”, mirando hacia atrás hasta siento que fui un poco desafiante, claro que en ese momento no lo vi. Mi hno. muy tierno, me llamó y me dijo antes de operarme: “no lo hagas, estás bien así, te ves linda así” y yo por supuesto le dije que gracias y corte. Cuando me vi con mi nueva adquisición estaba feliz, no podía más, amaba como me quedaba la ropa y lo bien y cómoda que me sentía y penosamente hasta pensé “quizás hasta vuelvo con mi pololo”. 

Hoy creo que esa decisión que tomé fue un gran error, no porque tenga algún tipo de problema médico o algo por el estilo, si no, porque claramente lo hice porque no me quería lo suficiente y creía que mi YO de ese momento no bastaba, ni para mi ni mucho menos para que otra persona me quisiera. Cuando vamos a entender que somos perfectas como somos, que nuestra belleza es única, ÚNICA, no hay nadie que pueda ser como tu, porque cada uno hace las cosas diferentes y como uno es, es lo que nos hace ser ESPECIALES. Que importa ese rollito, esas estrías, ese lunar ese trasero de tabla o que se yo lo que sea que a uno no le gusta de uno, si asi como te ves es quien eres y es el empaque que contiene a una mujer hermosa e increíble. Cada cosa que no nos gusta, ha provocado limitaciones imaginarias que nos hace ser quienes somos hoy. Dejemos de escuchar lo que nos quieren vender y hacer creer, no escuches esas opiniones mala onda que no te hacen sentir bien y te apagan, pero lo más importante, ignora esa voz en tu cabeza que te dice que no eres suficiente. Seamos nosotras, seamos seguras y felices de lo hermosas que somos y de todo lo que podemos lograr. 

Por último, seamos empáticas y generosas con otras mujeres, generalmente somos las que más criticamos y hacemos pebre a la que está al lado por como se ve, su pelo o lo que sea que no nos gusta. Ponte en los zapatos de esa mujer a la que estás criticando y piensa cómo te sentirías si alguien estuviera hablando asi de ti. 

Siéntete orgullosa de tí y tu belleza única.

Abrazo,

Clau